miércoles, agosto 05, 2009

ENCUENTRO BINACIONAL DE PALABREROS

INVITACION

OUUTKAJAWAA MÜLOUSÜKALÜ NATUMA PÜTCHIPÜ'ÜIRUA
(Junta Mayor Autónoma de Palabreros)

Cordial saludo.

El OUUTKAJAWAA MÜLOUSÜKALÜ NATUMA PÜTCHIPÜ'ÜIRUA (Junta Mayor Autónoma de Palabreros), es una entidad en proceso de conformación y consolidación que busca fortalecer el Derecho Propio, tomando como eje fundamental los valores culturales y sociales de nuestra etnia. Esta organización se asume en representación del poder de la Palabra (Pütchikalü) de la cultura Wayuu y reúne a las autoridades reconocidas como Pütchipü’üi (Palabreros) de cada resguardo o territorio ancestral Wayuu de la península de La Guajira.

Como parte fundamental de nuestras actividades, los miembros actuales de esta organización y la Comisión Coordinadora de la misma, estamos promoviendo espacios de encuentros y reflexiones acerca de la integración del saber de la palabra de todos las direcciones de La Guajira: Wuinpumuinjee (desde las aguas, Noreste), Palaamuinjee (desde la mar, oeste), Ano’uimüinjee (desde las sabanas, Centro–este).Wopumuinjee (desde los caminos, suroeste), Uuchimuinjee (desde los cerros, sureste).

En nombre de la cultura y de nuestra organización le hacemos extensiva la invitación a participar del ENCUENTRO BINACIONAL DE PALABREROS a realizarse en la comunidad de Walerü (Warero), Municipio Páez, región del Estado Zulia-Venezuela), durante los días 7, 8 y 9 de Agosto del año en curso. Este evento está dado para el diálogo y la concertación entre palabreros, líderes y autoridades tradicionales, docentes, alumnos y profesionales de la etnia Wayuu.

Para quienes sostenemos este proceso de reafirmación étnica y cultural será afectuosa su presencia en atención a su valiosa participación.

Esperamos con amable deferencia su cordial asistencia

Atentamente,

JUNTA MAYOR AUTONOMA DE PALABREROS WAYUU

No hay comentarios.: