martes, noviembre 29, 2016

Desarrollo del V Encuentro de Mujeres Indígenas del Caribe colombiano y la VI Exposición Étnica; Tradición Ancestral.

Desarrollo del V Encuentro de Mujeres Indígenas del Caribe colombiano y la VI Exposición Étnica; Tradición Ancestral

El miércoles 16 de noviembre, La Fundación Susú Wayúu, continuo su Proyecto Tejiendo el Caribe colombiano, que busca la visualización de los pueblos étnicos de nuestra región. Es así como se abre las Puertas del Hotel Estelar Alto Prado, para el Lanzamiento de la VI Exposición Étnica, TRADICIÓN ANCESTRAL, la cual busca a través de las fotografías captadas por el lento de la Artista Visual, gestora cultural y empresaria Wayúu Arelis Pana Epieyú, descubrir y redescubrir el mágico mundo de nuestro Indígenas. De los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuacos, Kogui, Wiwas y Kankuamos; las Emberas Katios y Zenu de Córdoba; los Yukpa de la  Serranía del Perijá; las Mokaná del Atlántico; y los Indígenas Wayuú de La Guajira. En una semblanza del diario vivir de nuestros pueblos ancestrales desde la óptica autóctona


De igual manera se está dando apertura al V encuentro de Mujeres indígenas del Caribe colombiano,que es la reunión anual de nuestras etnias, con la idea de conocer, compartir y aprender de nuestro entorno, de sus visiones, cosmogonía, sueños y anhelos. Aportando al desarrollo productivo desde su accionar artístico plasmado en cada una de sus muestras artesanales comprometidas con el emprendimiento y la auto sostenibilidad financiera.

Este encuentro es una excelente oportunidad para conocer más sobre los saberes ancestrales de los pueblos indígenas representados por sus mujeres. Además de conocer y disfrutar de todos los productos artesanales elaborados por sus propias manos”

Mujeres Emberas mostrando las maravillas que surgen de sus manos














No hay comentarios.: